marzo 28, 2024
Publicidad
julio 5, 2018 | 89 vistas

NIZHNI NÓVGOROD, Rusia, julio 4 (Notimex)

Con el goleador Edinson Cavani prácticamente descartado, la selección de futbol de Uruguay siguió con su preparación para enfrentar a Francia en busca de un boleto a semifinales.

Durante la práctica de este miércoles, el jugador sudamericano se limitó a hacer trabajo físico separado del resto de sus compañeros, y se ve complicado que pueda jugar el viernes, cuando enfrenten a Les Bleus en el estadio de esta ciudad.

El lugar de Cavani, quien se recupera de un edema en el gemelo interno de la pierna izquierda, sería ocupado por Christian Stuani, que en los días recientes ha trabajado en esa posición.

Los jugadores de la Celeste trabajaron en el Sports Centre Borsky de Nizhni Nóvgorod, primero en el gimnasio y después en el terreno de juego.

Bajo las órdenes del profesor José Herrera, los seleccionados uruguayos realizaron ejercicios, movimientos tácticos y remates a media distancia.

La Celeste volverá al trabajo este jueves y permitirán el ingreso a medios de comunicación los primeros 15 minutos, y por la noche (19:00 hora local), el técnico Oscar Tabárez y un jugador hablarán con la prensa en el estadio.

En cuanto al choque de este viernes, ambos equipos llegan invictos a este choque entre campeones del mundo. Uruguay no perdió un solo partido en fase de grupos y solo ha aceptado un gol en lo que va del torneo, mientras Les Bleus llegan motivados luego de eliminar a Argentina en un partido espectacular.

Francia confía en el olfato de sus delanteros para estirar su racha ante los equipos sudamericanos, pues no ha perdido ninguno de sus últimos nueve duelos mundialistas ante selecciones de Conmebol.

Pero Uruguay también le tiene fe a otra estadística: la que dice que de las seis ocasiones anteriores en las que la Celeste quedó entre las ocho mejores selecciones del planeta, solo en una tuvo que hacer las maletas rumbo a casa.

Comentarios