Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

BERLIN (AP) – Un grupo por los derechos de los animales pidió que se prohíba el uso de animales en los circos de Alemania después de que un elefante se salió del guión de su acto y le dio un cabezazo a otro elefante empujándolo hacia donde se encuentra el público.

El incidente ocurrió cuando tres elefantes eran montados por artistas del circo y estaban concluyendo su acto el miércoles. De pronto uno de los animales empujó a otro fuera del anillo hacia el público.

Yvonne Wuerz, vocera de la organización por los derechos de los animales PETA, dijo a la agencia de noticias que el jueves que los animales salvajes no pueden ser atendidos adecuadamente o manejados en un ambiente de circo y de estar estar prohibido.

El vocero del circo Frank Keller desestimó los temores argumentando que era «un accidente que desafortunadamente también ocurre en el circo».

Un miembro del público sufrió heridas en el incidente pero el circo dijo que se quedó para el final del espectáculo.

En 2015 una elefanta escapó de un circo y mató a un hombre de 65 años cerca de Buchen, en el suroeste de Alemania. En junio de este año un elefante escapó de un zoológico en la localidad alemana de Neuwied, al oeste del país, en este caso no hubo heridos.