marzo 28, 2024
Publicidad

Hará Sebien nuevo censo en ocho mil viviendas afectadas por lluvias

julio 5, 2018 | 146 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Bienestar Social (Sebien) levantará un segundo registro en las ocho mil viviendas que tuvieron afectaciones, producto de la acumulación de agua, que dejaron las precipitaciones pluviales atípicas del pasado 21 de junio en su mayor parte de Reynosa, pero también en Río Bravo y Matamoros.

El segundo censo será para detectar si los propietarios de las casas, registraron pérdidas o daños en enseres domésticos a causa de la acumulación de agua, en aras de poder gestionar algún tipo de apoyo ante dependencias como la Secretaría de Gobernación (Segob) confirmó Álvaro Humberto Barrientos.

El encargado del despacho en la Sebien, dijo que por el momento, las acciones están enfocadas en otorgar apoyo a la gente afectadas con colchonetas, cobijas y haciendo un replanteamiento en el censo, en el que no se descarta, por medio de la federación gestionar lo que en su momento sea necesario, aseveró.

“Estamos retomando el apoyo a las viviendas que después de haber sido censadas detectamos alguna afectación, sobre todo lo que es el municipio de Reynosa, Río Bravo y en Matamoros que es donde tenemos registro de unas ocho mil casas con afectaciones, con mayor gravedad del municipio de Reynosa” aseveró.

Comentarios