abril 20, 2024
Publicidad
julio 5, 2018 | 226 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam. – La postulación de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia del país por la coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (PMC), arrasó en el resultado de la elección presidencial en Tamaulipas, en donde obtuvo 784 mil 984 votos.

De acuerdo al resultado de los cómputos distritales en los nueve distritos de Tamaulipas, López Obrador obtuvo el 48.05 por ciento de la votación total emitida, por encima del postulado “Por México al Frente” Ricardo Anaya Cortés que alcanzó 474 mil 599 sufragios y José Antonio Meade del Revolucionario Institucional (PRI) que recibió 228 mil 270.

El arrastre de quien fue considerado como “ya sabes quién”, superó expectativas en cabeceras distritales en las que gobierna el Partido Acción Nacional como también del Revolucionario Institucional, evidenciando que el elector aprobó más al candidato que a los partidos políticos que en este caso los postularon.

Un ejemplo de lo anterior, lo es el distrito dos y nueve de Reynosa, en el que predomina Acción Nacional y en los que, en suma, el candidato postulado por la coalición PAN-PRD-MC obtuvo 84 mil 155 votos, por 181 mil 672 del prospecto de la alianza Morena-PT-PES, que realmente ni presencia política tenían los tres organismos políticos.

Comentarios