abril 24, 2024
Publicidad
julio 5, 2018 | 315 vistas

Shalma Castillo

Cd. Victoria, Tam.- El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) exigirá que se haga el conteo de voto por voto en cada casilla, debido a que consideran que se cometieron irregularidades en la elección de senadores, diputados y alcaldes.

Alejandro Rojas, diputado federal y representante del coordinador de campaña de Morena a nivel nacional, Ricardo Monreal, mediante rueda de prensa en la Capital de Tamaulipas, citó como caso concreto la elección del Distrito 06.

“En El Mante hasta los muertos salieron a votar, porque la cantidad de votos con afluencia de gente en casillas no coincide, se rebasó el padrón que hay”, indicó.

En este sentido, reiteró que Morena va a impugnar los distritos donde no resultaron favorecidos, porque en número de votos no corresponden a la realidad.

Asimismo, señaló que en el caso de la candidatura del Senado de la República, Américo Villarreal Anaya llevaba una gran ventaja a todos sus contrincantes, y justamente cuando se transmitía el partido de México contra Brasil, los números comenzaron a reinvertirse.

“Mientras estaba el futbol empezaron a manipular los votos, principalmente a nivel federal en el municipio de El Mante”, reiteró.

 

Consideró que a nivel nacional fue una elección ejemplar e histórica, donde ganó la democracia, a excepción de Tamaulipas.

“Refrendamos el apoyo a Tamaulipas, no vamos a negociar ni un voto, tampoco vamos a aceptar que nos regalen votos, en El Mante se inflaron más de 40 mil votos”, apuntó.

 

ANALIZAN POSIBILIDAD DE ELECCIÓN EXTRAORDINARIA

Luego de que presenten las impugnaciones en los municipios y distritos donde consideran que hubo irregularidades, Morena analiza la posibilidad de que se realice una elección extraordinaria.

El presidente del Consejo Estatal de Morena, José Antonio Leal Doria, señaló que los municipios que hasta el momento tienen considerado impugnar, son Altamira, Reynosa, Río Bravo, El Mante y Tampico.

Mientras que en los distritos, son los cuatro en donde no obtuvieron el triunfo, 01 de Nuevo Laredo, 03 Río Bravo, 05 Victoria y 06 El Mante.

Dijo que continúan en trabajo de recopilación de actas para proceder de la manera correspondiente.

Leal Doria precisó que estarán exigiendo a las autoridades competentes que abran todos los paquetes electorales de elección de ayuntamientos, diputados y senadores.

Como primer recurso, señaló que se presenta la inconformidad ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), posteriormente al Tribunal Electoral del Estado.

Y en caso de ser necesario, dejó claro que exigirán que se lleve a cabo una elección extraordinaria en esos municipios y distritos.

Asimismo, manifestó que otras de las anomalías cometidas el día de la elección, es que las casillas cerraron hasta las cuatro de la mañana en varios municipios principalmente.

Comentarios