abril 26, 2024
Publicidad

Monos dan señas de haber iniciado su Edad de Piedra

julio 5, 2018 | 317 vistas

Redacción El Diario

Según un estudio hecho por el Instituto Max Planck de Alemania y la Universidad de California en Davis de Estados Unidos, unos monos capuchinos del Parque Nacional de Coiba, ubicado en Panamá, entraron a su propia Edad de Piedra.

Los primates fueron vistos usando piedras para romper nueces, mariscos y otra clase objetos, en lo que corresponde a una primera evidencia de un uso claro de herramientas de piedra en capuchinos del género Cebus.

Los indagadores notaron que más de la mitad de los especímenes realizaron esta clase de actividades, sin embargo, el uso de tales herramientas era realizado en su mayoría por los ejemplares masculinos.

Los científicos aseguran que esta clase de conducta no se debe más que de aprendizaje, mencionando tres aspectos claves que habrían generado esta probable Edad de Piedra: los monos capuchinos son terrestres, no representan una gran amenaza en depredación y cuentan con pocos recursos en su región.

Anteriormente, ya se había observado a un grupo de primates no humanos como chimpancés ejerciendo el uso de herramientas de piedra o madera en África occidental, macacos en Tailandia y capuchinos en Suramérica.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=15&v=S9hWsdT2wpo

Comentarios