abril 25, 2024
Publicidad
julio 5, 2018 | 199 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam. – La madurez política que mostraron las fuerzas políticas que perdieron en la elección presidencial, fue un factor importante para evitar que se produjeran movimientos bruscos en los mercados cambiario y accionario, además de que amortiguó el impacto en la economía nacional.

Así lo aseguró Julio Ávila Coronado, secretario de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Matamoros, quien agregó que otra situación que incidió a favor de la tranquilidad económica y financiera del país fue el respaldo de los mandatarios de otros países, principalmente el de Estados Unidos.

«Sentimos que el reconocimiento inmediato de los candidatos a la presidencia de la República de que el voto no les fue favorable, fue un factor que contribuyó a mantener la estabilidad del peso frente al dólar sin variaciones significativas o agresivas después de la jornada electoral», aseguró.

Asimismo, refirió que también influyó en el ambiente económico el discurso tranquilo y conciliador del virtual presidente Andrés Manuel López Obrador, así como el resultado holgado obtenido en las urnas.

«A esto se suma el reconocimiento internacional a las elecciones y felicitación al virtual ganador por parte de los líderes de países extranjeros incluyendo EU y Canadá, como nuestros vecinos y socios con quienes se negocia el tratado de libre comercio, que fueron elementos que dieron certidumbre y tranquilidad a los mercados», subrayó.

Ávila Coronado agregó que contrario a todo pronóstico que se esperaba, el resultado electoral no está generando hasta este momento condiciones de preocupación extrema que puedan propiciar condiciones de desestabilización del peso frente al dólar.

«Creemos que de mantenerse la actual política económica y el mensaje de certidumbre y estabilidad económica interna y hacia los mercados foráneos, los empresarios no percibimos de momento elementos de preocupación ante alguna emergencia económica», concluyó.

Comentarios