abril 26, 2024
Publicidad
julio 6, 2018 | 835 vistas

Adela Hernández

Tampico, Tamps. –  Se desdice de último minuto Marcela Unda Treviño, de su deseo de que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral le entregue la constancia de mayoría como diputada federal por el octavo distrito electoral.

En un acto que ha sido considerado como insólito, la también conocida como la chica del clima apareció en las boletas del pasado el proceso electoral en donde obtuvo el triunfo, sin embargo, el pasado 3 de abril había presentado su renuncia ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral pero su nombre ya estaba impreso en las boletas.

Ante este hecho y al ver los resultados obtenidos, este miércoles 5 de julio Marcela Unda reclamó la entrega de su constancia como diputada federal de mayoría relativa ante el Octavo Distrito del INE.

Ante ello Juan José Ramos Charré, presidente consejero del Instituto Nacional Electoral fue tajante en mencionar que esa solicitud no procede.

El escrito fue entregado minutos después de las 5 de la tarde ante esa instancia, pero al tratar de notificarla en el domicilio que proporcionó, no había nadie que recibiera la respuesta, la cual era negativa a su demanda.

«El día de ayer por la tarde, recibimos un escrito está firmado por quién se ostenta como Marcela Alexis Unda Treviño y efectivamente solicita se le dije día y hora para que pueda recibir su constancia de mayoría y además realiza una serie de alegaciones tendientes a obtener ese fin. Se recibió el escrito se preparó la respuesta correspondiente, al filo de las 20 horas intentamos notificarla en el domicilio que señaló en su escrito que es la zona centro del municipio de Tampico que es un despacho de abogados, lamentablemente ya no tuvimos éxito para notificarle por esa hora, supongo, evidentemente turnamos al Consejo General del INE, porque se presentó uno dirigido a su servidor y otro al Consejo General»

Esta mañana de viernes, fue presentado otro escrito ante la Junta Distrital 08 del INE en Tampico dirigida a Juan José Ramos Charre en su calidad de consejero presidente en donde pide se quede sin efecto el oficio anterior.

«Marcela Alexis Treviño Unda por derecho propio ante ustedes con el debido respeto comparezco y expongo que por así convenir a mis intereses y en relación al escrito de la fecha 4 de julio, presentado el 5 de julio, solicito que dicho escrito quede sin efecto y me pronunció atenta a conocer las acciones y decisiones que el propio Instituto Nacional Electoral tenga bien a ejercitar y que vulnere derecho alguno» dice el escrito que fue recibido en la instancia federal.

Comentarios