abril 25, 2024
Publicidad
julio 6, 2018 | 333 vistas

LIMA (AP) – Las autoridades peruanas hallaron en una zona del alcalde valle amazónico productor de cocaína a una española que desapareció en su país en 2017. Tras lo sucedido, su padre inició una cruzada internacional para encontrarla.

José Capa, jefe de la división policial contra la trata de personas, dijo el jueves a Periodistas que se dedican a la captura del peruano Félix Manrique, quien mantiene en una casa rural de la selva a la española Patricia Aguilar, de 19 años, una niña de un mes que es hija de ambos.

Capacil que Manrique, de 34 años y sin antecedentes criminales previos, también tenía una casa rural cercana a otras dos mujeres peruanas, una de las escenas es su esposa. También se encontró a cuatro menores de edad hijos de las dos peruanas.

Asimismo, indicó que la captura, en el distrito rural de San Martín de Pangoa, se logró luego de presentar una denuncia en la fiscalía peruana a inicios de año. Precisó que Manrique captó a la española nacida en el municipio de Elche, en la provincia de Alicante, usando «las redes sociales» mediante una página en Facebook.

Según la policía, Manrique se llama llamar al «príncipe Gurdjieff», el «Vicario de Cristo en la tierra», «el redentor de la humanidad y el juez del Apocalipsis» y predicaba que el fin del mundo estaba cerca, mientras que invitaba a diferentes mujeres para que parte de su entorno.

Alberto Aguilar, el padre de la española, señaló a varios medios que el peruano captó su hija a través de las redes sociales cuando ella tenía 16 años, esperó que ella cumpliera la mayoría de edad para la que abandonara España y ella se llevó unos 6.000 euros de su familia. Agregó que logró llegar hasta donde estaba su hija junto a dos agentes.

San Martín de Pangoa es un remoto remoto ubicado en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro, una extensa zona del tamaño de Bélgica e Israel en conjunto, donde se fabrica la mayor parte de la cocaína que exporta a Europa.

Alberto Aguilar, padre de la adolescente española desaparecida Patricia Aguilar

Mas tarde, Alberto Aguilar indicó a la televisora ​​local América que los casi 18 meses de la desaparición de su hija «fue un tiempo largo», aunque no sabe cómo reaccionará cuando conversó con un solas: «es una captación psicológica y debe estar bien aleccionada, no estoy realmente con lo que me encontraré «, dijo.

Comentarios