abril 26, 2024
Publicidad
julio 6, 2018 | 378 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam. – Tras casi seis meses de tramitología y espera, alrededor de tres mil 300 productores de cítricos de cinco municipios en la zona centro de Tamaulipas empezarán a recibir pagos pendientes de seguro catastrófico, por afectaciones a la producción en diciembre de 2017 a causa de bajas temperaturas.

El presidente de la Unión de Ejidos Citricultores, “Emiliano Zapata”, Javier Ibarra Echartea confirmó que serán alrededor de cien millones de pesos que a través de programas federales y estatales esperan los productores, recursos que de cierta forma se atrasaron en su entrega por la veda electoral.

Al acudir a la torre Bicentenario, donde participo en una reunión con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Rural en torno al destrabe de los recursos, el líder de los citricultores mostró confianza de que en los próximos días se les haga efectiva la entrega a quienes tuvieron pérdidas en su producción.

“A eso venimos, vamos a fijar el día en que empezará con la entrega de pagos pendientes como el seguro catastrófico por las heladas que afectaron la producción en cinco municipios de la zona centro de la entidad a finales de 2017 y principios de este año, así como para fertilizantes” aseveró.

Comentarios