marzo 28, 2024
Publicidad

Pronostican tormentas en 20 estados del país

julio 6, 2018 | 536 vistas

México, 6 Jul (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este viernes se prevén tormentas en al menos 20 estados del país, así como vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango.

Señaló la muy activa Onda Tropical Número 12 a su paso por el sureste y el oriente de la República Mexicana, una inestabilidad atmosférica en el noreste del territorio nacional y la aproximación de una nueva onda tropical a la Península de Yucatán generarán un temporal de lluvias en el sureste, noreste y en la Península de Yucatán.

El organismo detalló que se prevén tormentas torrenciales en la zona montañosa central de Veracruz y en el norte de Oaxaca; tormentas puntuales intensas en Chiapas; tormentas muy fuertes en sitios de Tamaulipas, Tabasco y Campeche, y tormentas fuertes en regiones de Coahuila, Nuevo León, Yucatán y Quintana Roo.

También están previstas tormentas puntuales muy fuertes en regiones de Durango, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla; tormentas fuertes en sitios de Chihuahua, Michoacán, Guerrero, Estado de México y Tlaxcala, así como chubascos en áreas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Ciudad de México y Morelos.

Durante el día se estiman temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Coahuila, Hidalgo y Morelos.

Y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Baja California Sur, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la Península de Baja California mantendrá cielo despejado a lo largo del día.

Ambiente muy caluroso, viento del suroeste de 20 a 35 km/h.

En el Pacífico Norte se espera cielo despejado por la mañana, incrementándose la nubosidad por la tarde con intervalos de chubascos y actividad eléctrica en Sinaloa.

Ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 km/h en la región.

El Pacífico Centro presentará cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Michoacán e intervalos de chubascos en el resto de la región, acompañados de actividad eléctrica y granizo.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Se prevé para el Pacífico Sur cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales torrenciales en Oaxaca (norte), intensas en Chiapas, y fuertes en Guerrero.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región.

El Golfo de México registrará cielo nublado, se prevén tormentas puntuales torrenciales en Veracruz (zona montañosa central), y muy fuertes en Tabasco y Tamaulipas, todas acompañadas de actividad eléctrica.

También se esperan bancos de niebla matutina en zonas montañosas.

Ambiente caluroso y viento del este y sureste de 25 a 40 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

En la Península de Yucatán el cielo permanecerá medio nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se prevén tormentas puntuales muy fuertes en Campeche, y fuertes en el resto de la región, acompañadas de actividad eléctrica.

Ambiente muy caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h con rachas de 45 km/h en zonas costeras.

Para la Mesa del Norte se pronostica cielo parcialmente nublado durante la mañana, se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales muy fuertes en Durango y San Luis Potos; y fuertes en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Ambiente caluroso y viento del este de 15 a 25 km/h con rachas superiores a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila y Durango. Predominará en la Mesa Central cielo parcialmente nublado durante la mañana con incremento de nublados por la tarde, potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Querétaro, Hidalgo y Puebla; fuertes en Tlaxcala, e intervalos de chubascos en Guanajuato y Morelos.

Ambiente caluroso y viento del este de 10 a 20 km/h.

Comentarios