marzo 28, 2024
Publicidad
julio 7, 2018 | 799 vistas

Cd. Victoria, Tam. – El Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) acusó al gobierno estatal de comprar el voto ciudadano mediante la entrega de más de mil millones de pesos en despensas y apoyos oficiales.

Esto propició, dijo el vicecoordinador de este partido en el noreste del país, Alejandro Rojas Díaz, que los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) fueran favorecidos con el poder de las autoridades estatales.

No obstante, dijo, su partido confía en la imparcialidad de lad autoridades electorales para darle certeza y transparencia a la elección, principalmente, a la del Senado de la república, desde donde se apoyó de manera abierta, sostuvo, a los abanderados del panismo tamaulipeco.

Ante ello, dijo que el proceso de reconteo de votos en Tamaulipas, confían en que autoridades electorales trabajen con transparencia y aseguró que con el conteo de voto por voto obtendrán el triunfo en algunos municipios, distritos y la senaduría por mayoría.

“Hablé con la autoridad electoral del INE, e hice saber que vamos a estar pendientes de proceder para que no se da a presiones de otros partidos y que se conduzca con legalidad y trasparencia en este proceso”, expresó.

Dijo que las tendencias computadas hasta el momento, dan como virtual ganador a la fórmula que encabeza Américo Villarreal Anaya para el Senado de la República, “han sido electos como ganadores por mayoría, es irreversible la tendencia y no hay manera de cambiarlo”.

En este sentido, señaló que las candidaturas que no ganen tras el reconteo, serán impugnadas, y de no ganarse en el tribunal electoral estatal, se irán al federal.

“Andrés Manuel no va a negociar con la ley, habrá justicia, no venganza y vamos a ganar lo que es, lo que la ciudadanía decidió y haremos valer su voto”, apuntó.

Agregó que la próxima prioridad que tiene Morena, es ganar la mayoría de los curules en el Congreso del Estado de Tamaulipas.

“Ahora, después de ser la mayoría en el país, Morena habrá de hacer un replanteamiento en cada estado, Tamaulipas no es la excepción, para apoyar y unir esfuerzos con los gobiernos”, precisó.

Comentarios