Casi 800 mil tamaulipecos votaron por AMLO

0
417
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Mauricio Zapata

Cd. Victoria, Tam.- El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la presidencia de la república, Andrés Manuel López Obrador obtuvo una victoria en Tamaulipas de casi el dos por uno.

Y es que el tabasqueño logró captar el voto de 786 mil 210 personas en esta entidad, que le significaron el 48.06 por ciento de los sufragios que acudió a votar el pasado primero de julio.

Tras finalizar el cómputo final en los nueve distritos de esta entidad, López Obrador ganó en ocho de ellos, en algunos incluso con el doble de los sufragios de su más cercano perseguidor.

El segundo lugar en Tamaulipas fue para el abandero de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, quien se llevó 475 mil 201 votos de la población de esta entidad, siendo el distrito VI donde pudo ganar, pero perdió el los otros ocho.

El candidato del PRI, José Meade Kuribreña, obtuvo 228 mil 386 votos, mientras que el candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón «El Bronco», tuvo 110 mil 246 sufragios.

En total, votaron un millón 635 mil 650 tamaulipecos, que significó el 62.1 por ciento del padrón electoral, en lo que se refiere a la elección presidencial.

Comentarios