marzo 29, 2024
Publicidad
julio 7, 2018 | 158 vistas

Cd. Victoria, Tam.- El alcalde electo de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, asistió al Sexto Encuentro de Danza Folklórica Tamaulipas 2018 que organiza desde hace seis años el profesor Jesús Cardoza Barrosa, y en esta ocasión se llevó a cabo en la explanada del Centro Cultural Tamaulipas (CCT).

El acontecimiento cultural convocó a cientos de personas que presenciaron diversas expresiones artísticas montadas por grupos de danzantes de la localidad, e incluso del estado de Veracruz.

Niños, jóvenes y adultos mayores ofrecieron un show artístico que forma parte de la cultura y el folklor de esta región.

El doctor Xico dirigió un mensaje al auditorio, en el que reafirmó su convicción por promover la cultura y apoyar las diversas expresiones artísticas de Victoria.

«Convocaremos a nuestra Ciudad a ser anfitriones de las familias que comparten su tradición con Victoria para crear una gran cultura fraternal con otros estados de la República Mexicana. Trabajaré para que la cultura sea un valor perenne. Todas las propuestas de cultura tendrán un sí absoluto», enfatizó.

La mañana de este viernes, González Uresti participó como padrino de la generación 2015-2018 del jardín de niños, Francisco Gabilondo Soler del fraccionamiento Praderas, donde invitó a los menores y a sus padres a que se atrevan y se arriesguen por sus hijos.

“Quiero ciudadanos atrevidos, que se arriesguen a hacer las cosas diferentes, pero bien, que se arriesguen por su casa, por su familia, por sus hijos. A luchar, a trabajar constante, a ser grandes, y enseñar a nuestros hijos que el mundo es grande, enorme, y que es para ellos y tenemos tratar que así sea. Es responsabilidad de todos nosotros para con ellos. ¡Mil felicidades!”.

El doctor Xico atendió la petición que le hiciera la comunidad educativa de este Kínder para apadrinar a los egresados de esta generación que lleva su nombre y ponderó que las madres integrantes de la Mesa Directiva lo hayan invitado cuando era sólo un ciudadano, un candidato, por eso animó a los asistentes a esta ceremonia de fin de cursos a ser arriesgados, a atreverse a hacer las cosas de una manera diferente.

“Un día cabalgando con otros acompañantes, en días pasados me invitan Ivana y Aurelia a ser padrino de generación, lo que es un hecho atrevido porque no era alcalde, era candidato, y arriesgarse a no sé qué y decir yo solamente estoy opinando como persona, es de reconocerse, y que fue secundada por el resto de la Mesa Directiva y de la Dirección, muchas gracias”.

En este plantel, Xico presenció la entrega de certificados y escuchó las palabras de despedida de los pequeños que concluyeron la educación preescolar. Al final del evento, se tomó la foto del recuerdo con los alumnos, maestros y personal directivo de esta institución, que está a cargo de la maestra Sandra Guadalupe Mendoza Bonilla.

Comentarios