marzo 28, 2024
Publicidad
julio 7, 2018 | 294 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Cd. Victoria, Tam. – El Partido Acción Nacional, (PAN), impugnó la elección para el Ayuntamiento de Madero al considerar que se cometieron “muchísimas irregularidades” graves que viciaron el proceso y ponen en duda el resultado de las votaciones.

En conferencia de prensa, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Francisco Elizondo Salazar y la presidenta del Comité Municipal de Madero, María Esther Lozano, detallaron que el recurso de impugnación fue formalizado a las 16 horas de este sábado ante el Instituto Electoral de Tamaulipas, (IETAM).

El presunto ganador de la elección para el Ayuntamiento de Madero fue el candidato de Morena, Adrián Oseguera, mientras que el abanderado del PAN fue Andrés Zorrilla Moreno, quien buscaba la reelección.

Lozano explicó que las graves irregularidades detectadas ponen en duda la certeza jurídica del proceso electoral.

Preció que de 282 casillas instaladas se encontraron vicios graves en 263, además de que hubo muchas actas de casilla alteradas.

“Por ejemplo, en una había 24 votos para Morena, pero el acta decía 224, mientras que en otra con 50 votos el acta señalaba 150” indicó.

Además, 160 funcionarios de casillas carecían de personalidad jurídica porque su sustitución no se hico de manera legal.

Dijo que la diferencia porcentual de votos entre el candidato de Morena y el del PAN es de apenas un 3.3 por ciento, además de que hay irregularidades en el 92.9 por ciento de las casillas, lo que hace obligado impugnar el resultado de la elección.

Por su parte, Elizondo Salazar dijo que el CDE y el Comité Ejecutivo Nacional, (CEN), apoyarán las decisiones de los Comités Municipales, como es el caso del de Madero.

Comentarios