abril 18, 2024
Publicidad
julio 7, 2018 | 1321 vistas

Redacción El Diario

Cd. Victoria, Tam.- Este fin de semana se esperan fuertes lluvias en gran parte del territorio de Tamaulipas, según el pronóstico del Servicio Metereológico Nacional (SMN).

Lo anterior, debido a la activa onda tropical número 12 que avanza sobre el centro y occidente del país, mientras que la también muy activa onda tropical 13, recorrerá el sureste de la República, provocando un temporal de lluvias en gran parte del país.

Se prevén tormentas intensas a torrenciales en Puebla, Veracruz y Oaxaca, por otro lado, un canal de baja presión sobre el noreste de la República Mexicana, favorecerá tormentas muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica, en dicha región.

El organismo detalló que se prevén tormentas torrenciales en el centro y el sur de Veracruz y en la región de Tuxtepec y la Sierra Norte de Oaxaca, y tormentas puntuales intensas en zonas del oriente de Puebla.

Así como tormentas locales muy fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Chiapas.

Y tormentas fuertes en Coahuila, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Tabasco, y lluvias con intervalos de chubascos en zonas de: Chihuahua, Aguascalientes, Guanajuato, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Coahuila, Hidalgo y Morelos.

Así como valores de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se espera cielo despejado a lo largo del día en la Península de Baja California con ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h).

Comentarios