abril 26, 2024
Publicidad
julio 7, 2018 | 116 vistas

Rubén Jasso

Unidas por una lucha constante y dispuestas a seguir en la batalla, la niña Purita y su mamá, la señora Claudia Gómez González, hicieron el llamado a los victorenses para que participen este domingo en la carrera 5K que tiene como objetivo reunir fondos que serán destinados a la pequeña, quien padece de epidermólisis bullosa distrófica recesiva, conocida también como “piel de mariposa”.

En rueda de prensa efectuada este viernes en el estadio Marte R. Gómez, se dio a conocer que esta será la tercera edición del evento “Corre por Purita”, explicando la señora Claudia Gómez que piden el apoyo de la sociedad debido a que los tratamientos para su hija son costosos, así como los gastos que implican los viajes a otras ciudades por cuestiones médicas.

En resumen, la madre de Purita dijo que cada semana requieren de ocho mil pesos para las revisiones médicas y gastos de traslado a Monterrey, y cada 90 días deben viajar a Morelia, Michoacán, para la aplicación de una vacuna especial, donde requieren de un presupuesto de 28 mil pesos.

En cuanto los registros para la carrera, tendrán un costo de 180 pesos y se podrán llevar a cabo este sábado en el estadio Marte R. Gómez a partir de las 9:00 horas o mañana a temprana hora, mencionando que la salida se tiene programada para las 7:00 horas en punto.

Los participantes saldrán del 17 Carrera Torres y rodearán la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines” para enfilar por la Avenida Francisco I. Madero hasta el Paseo Pedro José Méndez y retornarán al punto de donde partieron.

A las primeros 150 personas que se inscriban se les entregará una playera alusiva al evento y al final del mismo se premiará a los tres primeros lugares de cada rama, así como a los competidores mayores de 60 años y pequeños corredores, invitando la mamá de Purita a vestirse de algún súper héroe si alguien lo desea, ya que sería un plus para brindar ánimos a la pequeña de diez años de edad por esa lucha diaria contra el padecimiento “piel de mariposa”.

La señora Claudia Gómez también agradeció el apoyo del Instituto del Deporte al apoyarlas con las playeras que se entregarán a los participantes, así como al DIF Estatal por el apoyo que le brindaron a su hija hace algunos meses para pagar el costo de una operación.

Comentarios