abril 26, 2024
Publicidad
julio 8, 2018 | 625 vistas

Mauricio Zapata    

Cd. Victoria, Tam.- Al concluir el conteo aleatorio, el Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó el triunfo en Tamaulipas de la coalición «Juntos Haremos Historia» en la elección para el senado de la república.

Sin variantes en los porcentajes, Américo Villarreal Anaya y Guadalupe Covarrubias Cervantes serán senadores de mayoría relativa y representarán a Tamaulipas en la siguiente legislatura.

Esta coalición obtuvo 610 mil 306 votos que significó el 37.61 por ciento, que son nueve votos menos que en el reconteo del sábado.

Por su parte, los candidatos de la coalición Por México al Frente, tuvieron 605 mil 418 votos, cuatro votos más que en la víspera que significó el 37.31 por ciento.

El conteo aleatorio es un recurso que tiene el INE para confirmar las tendencias cuando la diferencia entre el primero y segundo lugar es menor al uno por ciento.

Será en el transcurso del domingo cuando el INE entregue la constancia de mayoría a Américo Villarreal y Guadalupe Covarrubias y con ello terminar este proceso.

Comentarios