El poder de un abrazo

0
45
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Hazel Valdez Blackmore.-

¿Quién no ha sido apoyado, consolado, con el abrazo de un amigo(a) querido? Un abrazo cariñoso cuando se necesita es de mucha ayuda. Alimenta el alma, alivia la depresión, reduce la tensión y hasta regulariza la respiración.

Se ha estudiado el poder de un abrazo, de una caricia y se ha confirmado que ambos tienen un efecto tranquilo en el cuerpo humano.

¿Y por qué será que no somos muy dados a expresar nuestros sentimientos con abrazos y caricias y nos limitamos a las palabras?

En un artículo que leí recientemente trataba la autora, estadounidense, este tema y comentaba que al estudiar a un grupo de amigas en un restaurante, durante una hora, las amigas se tocaban en un promedio de dos veces. El mismo estudio en Francia dio por resultado 110 veces de tocamientos y en Puerto Rico de 180. Eran caricias en las mejillas, en el brazo, en las manos.

El mismo estudio se observó con un grupo de niños que habían sufrido el incendio del Zinder a donde asistían. La impresión de lo sucedido los dejó asustados, deprimidos y tensionados. Se tomó la decisión de darles un masaje corporal dos veces al día durante un mes y los pequeños volvieron a la normalidad.

La autora comenta que no hay necesidad de recibir masajes. Lo importante es tener en mente que el poder de tocar es bueno y es tan simple como saludar a nuestras amistades con un abrazo, con un beso o con un apretón de manos. Dar a nuestro esposo y a nuestros hijos un cariñoso abrazo y caricias que les recuerden su niñez.

Si el estar en contacto con alguien nos ayuda tanto, ¿por qué no lo hacemos con frecuencia?

La soledad es una situación que va acabando con nosotros. Tratemos de estar en contacto con quienes nos quieren y veremos el cambio que experimentamos en nuestra existencia.

Me agrada mucho cuando nos damos la paz en misa. Conocidos y desconocidos saludan nuestra mano al deseárnosla y en verdad nos llenamos de paz.

Probemos a seguir toda la semana deseando paz y amor a quienes nos rodean y cambiará nuestra vida.

 

 

Comentarios