abril 27, 2024
Publicidad
julio 8, 2018 | 515 vistas

Alfredo Guevara 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Algunas de las empresas dedicadas a la extracción de materiales, han causado daños a la flora y fauna, que si bien se pueden recompensar, han ocasionado una afectación al medio ambiente producto del cambio climático, como el hecho de que ya no se registre con la misma frecuencia la presencia por ejemplo de precipitaciones pluviales.

Y es que, desde que se ingresa a esos bancos de materiales para poder extraerlo, de una u otra forma se causa un daño a la flora y fauna , teniendo un impacto en la naturaleza, como el hecho de que la presencia de lluvias sea más esporádica, aseguró Gilberto Estrella Hernández.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), dijo que por ello se continuará actuando con mano dura contra aquellas empresas que se dedican a la extracción de materiales, a las que se les pedirá compensar los daños para tener equilibrio.

“De las diez que hemos clausurado de manera temporal, por lo menos el 50 por ciento de los empresarios se han acercado y mostrado voluntad y disposición de regularizarse, lo que deseamos es poner orden, no queremos cerrar empresas, por el contrario, estamos de acuerdo en que se generen empleos, y sigan en esa actividad pero dentro del orden” señaló.

Recordó que desde un principio se les exhortó a que los propietarios de esos bancos de material se acercaran a la Seduma, a efecto de que pagar por el daño ambiental, los derechos por la extracción del material y reparar el impacto ambiental.

Comentarios