abril 23, 2024
Publicidad
julio 8, 2018 | 141 vistas

Rubén Jasso.-

Concentrados al máximo en lo que tenían que hacer y cerrando espacios a un rival que lo intentó todo, el Deportivo Mayra superó 3-0 al Deportivo Mateo en la final de vuelta del Torneo Nocturno que se juega en la Colonia Américo Villarreal Guerra, para establecer un global de 7-7 y enseguida ganar desde el manchón penal para llevarse el título de la máxima categoría.

En un trepidante partido disputado el viernes, los ahora monarcas llegaban con la obligación de hacer tres goles porque Mateo había ganado 7-4 en la ida, enfrascándose los dos conjuntos en un juego de ida y vuelta con aproximaciones claras en las dos porterías.

Con el respaldo de sus seguidores en las tribunas, los jugadores de Mayra se volcaron sobre la portería de Max Castro, fabricando dos goles por conducto de Jorge Rocha y Luis “Torrado” Olmeda en el primer lapso para irse así al descanso.

En la parte complementaria los dos cuadros jugaron a tope, pero Mateo se encontró una y otra vez con una sólida defensiva, mientras que Mayra fue por el tercero y lo consiguió casi al final con un “fogonazo” desde fuera del área de César Alvarado para establecer el 7-7 en el acumulado.

El silbante Carlos Porras silbó el final del partido e indicó que se cobrarían tres penales por equipo, atajando Max Castro el primero de Mayra, mientras que Alberto Zurita hacía lo mismo con el remate de Mateo, pero el joven arquero de los ahora campeones se lastimó la mano y ya no pudo continuar.

Su lugar fue ocupado por César Alvarado, quien además de la estampa de gol que hizo, se agrandó bajo el marco y atajó dos penales, ganando Mayra en esa instancia por 4-3 para quedarse con el título de Primera División.

Al final el coordinador Miguel Sánchez Walle entregó el trofeo a los campeones, equipo que estuvo integrado por Alberto Zurita, Jorge Rocha, Óscar Echartea, Daniel Ramos, Luis Olmeda, Adrián Salas, Rubén de León, César Alvarado y Jesús Alvarado.

 

SAN MARCOS CAMPEÓN

El viernes también se disputó la final de vuelta de Segunda División, coronándose Papelería San Marcos con un global de 8-6 ante La Banca, pues aunque perdieron tres a uno en la vuelta, en la ida habían ganado por siete a tres, marcador que le permitió obtener el campeonato.

Las anotaciones de La Banca fueron de David Puente, David Terán y Jonathan Puente, mientras que por San Marcos anotó Rosbel Rodríguez.

Comentarios