abril 25, 2024
Publicidad
julio 8, 2018 | 156 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

Sufrido pero muy importante triunfo de 14-8 lograron ayer tarde los Toros de la Facultad de Medicina Veterinaria ante El Fénix y con ello disputarán la gran final del campeonato juvenil AA del futbol americano del sector universitario teniendo de rivales a los Bravos de Reynosa que ayer también ganaron pero con un ajustado marcador de 6-0 ante Búhos Tampico.

Serie que se jugará el próximo sábado aquí en Ciudad Victoria a partir de las 12 horas en el campo deportivo “La Perrera” de la Facultad de Medicina Veterinaria.

Esto lo informó ayer tarde el ingeniero Mario Román Maldonado, coordinador en jefe de este rudo deporte de las tacleadas en la Dirección General de Recreación y Deportes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, organismo que tiene como jefe al ingeniero Efraín Rangel Torres.

Bien, del partido de ayer celebrado ante una nutrida concurrencia de padres de familia de jugadores de ambos equipos, como aficionados a este deporte juvenil de futbol americano, informamos que el duelo estuvo cargado de emociones porque al término del primer cuarto Toros estaba adelante 6-0 con anotación de Miguel Cervantes.

Pero El Fénix reaccionó en el segundo periodo poniéndose arriba en el tanteador: 8-6 con anotaciones de Osiel Aldair Izaguirre que se dejó ver con seis puntos y dos en la conversión por parte de Armando Álvarez.

Los bureles al mando de Gabriel “El Laredo” Moreno no “bajaron los brazos” ante la exigencia de su coach en jefe, fue así como ya en el tercer tiempo Toros se dejaría ver con ocho puntos más, seis de Antonio Obregón Chiu y dos de Miguel Cervantes.

Los veterinarios cerraron las puertas y ya no permitieron más libertades a los del Fénix, terminando este encuentro 14-8 y la gente de los Toros muy contenta por haber visto cómo sus jugadores juveniles se la rajaron en verdad en las diagonales.

En ocasiones sufriendo tremendos choques, caídas estrepitosas, pero siempre reponiéndose valientemente para seguir en la contienda.

El coach en jefe Gabriel Moreno al final del partido tuvo palabras de elogio para todos sus jugadores y bien que las merecían, claro llamándoles la atención porque unos no cumplieron con la orden de estar presentes cuando menos una hora antes del partido, en nuestra siguiente edición daremos a conocer las palabras de elogio que “El Laredo” Moreno dirigió a sus juveniles.

Comentarios