abril 18, 2024
Publicidad
julio 8, 2018 | 128 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- Durante el primer semestre de este año, el Tribunal de Justicia Administrativa de Victoria ha recibido 121 demandas en contra del Ayuntamiento o alguna de sus áreas, reveló el juez Luis Enrique García Portales.

Esa cantidad de demandas significa que esa autoridad autónoma recibe, en promedio, dos diarias, lo que es muy satisfactorio, porque significa que cada vez la gente tiene conocimiento de que existe el Tribunal y, sobre todo, habla de la confianza en esta institución.

“Tenemos 121 demandas hasta el momento, y si hablamos de que pasamos ya el sexto mes y de que cada mes tiene un promedio de 20 días hábiles, recibimos dos diarias, y es un buen promedio, creo que hemos crecido en cuanto al número de demandas recibidas”.

Puntualizó que 101 demandas de las 121 son en contra de los agentes de Tránsito por multas mal aplicadas, mientras que el resto están divididas entre diferentes dependencias.

“Una de ellas es para estacionómetros, para los inspectores que hacen multas a través de los espacios que utiliza la gente cuando no depositan monedas, Tesorería Municipal cuatro; Comapa una; de jueces calificadores siete y una más para Desarrollo Urbano, por un permiso para espectaculares”, detalló.

De igual forma, García Portales informó que el Tribunal cuenta con un procedimiento sumario en el que se da resolución a la demanda presentada en un máximo de siete días hábiles, lo cual ha permitido agilizar los trabajos en él.

En la mayor parte de las demandas el fallo resulta a favor del ciudadano que la interpuso, esto a razón de que los procedimientos llevados a cabo por parte de la autoridad municipal resultan incompletos o inconsistentes.

Recordó que con la creación de este Tribunal se busca regular las controversias que surjan entre los ciudadanos y las autoridades del orden municipal; tiene facultades para conocer y resolver los conflictos que se presenten entre particulares y la administración pública desde febrero del 2015, cuando entró en funciones.

Comentarios