abril 24, 2024
Publicidad
julio 9, 2018 | 212 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tamaulipas. – Aunque no necesariamente corren un riesgo por encontrarse en asentamientos irregularidades, pero los habitantes de la zona costera, como Soto la Marina, Aldama, González, Altamira, Madero, Tampico y Matamoros son los más susceptibles de impacto ante la presencia de un ciclón, tormenta o depresión tropical, confirmó Pedro Granados Ramírez.

Sin embargo, en los tres últimos años, Altamira es el municipio que más problemática ha enfrentado producto de la acumulación de agua, ocasionando inundaciones en viviendas o zonas urbanas, en las que se ha declarado zona de emergencia, añadió el Coordinador de Protección Civil del Gobierno del Estado.

Dijo que, en cada uno de los municipios, independientemente de que sean en la costa o no, los ayuntamientos son los que tienen un dato más preciso en cuanto a la cantidad de familias que corren algún tipo de riesgo ante la presencia de fenómenos naturales, que van desde lluvias atípicas hasta ciclones, tormentas o depresiones tropicales.

Los municipios que en los últimos años han enfrentado problemas de inundación, sobre todo por el registro de lluvias atípicas, en algunos de los casos de manera focalizada son Tampico, Madero y Altamira el dos de noviembre de 2016, que afortunadamente solo dejó daños materiales en la zona conurbada.

Comentarios