abril 26, 2024
Publicidad
julio 9, 2018 | 172 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam.- La incubadora de talentos da la oportunidad a los alumnos de primaria y secundaria de encontrar su vocación, así como de conocer los mercados laborales que tiene cada una de las carreras relacionadas con las ingenierías, aseguró Oscar Jesús Ballesteros González.

El Rector de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV) comentó que este proyecto que tiene en marcha y del cual la semana pasada concluyó la segunda fase, tiene previsto ampliarlo para alumnos de preparatoria.

“Lo que estamos haciendo con la incubadora de talentos es que nuestros estudiantes de niveles de licenciatura y posgrado, le abran los horizontes a los alumnos de primaria, secundaria y en un futuro posiblemente a los de preparatoria”, comentó.

Ballesteros González agregó que están atrayendo los talentos mostrándoles los campos laborales que pueden estar a su disposición en el futuro, también lo que pueden llegar a realizar, poniéndoles como ejemplo los prototipos que se han diseñado en la Universidad.

“En esta segunda fase tuvimos la asistencia de alrededor de 56 alumnos de primaria y secundaria, los cuales dividimos en dos grupos, les daremos el seguimiento, pero a la vez tendrán la libertad de decidir en qué institución estudiar”, apuntó.

En este sentido, el Rector de la UPV explicó que la idea es que sepan cuál es el perfil de cada carrera, para determinar qué camino seguirán, independientemente si deciden quedarse o no.

“Si se quedan en la Politécnica qué bueno, pero igual de bueno es que decidan estudiar en la Autónoma de Tamaulipas, el Tecnológico, el Tec de Monterrey, la Udem, la Universidad Anáhuac o la UNAM”, subrayó.

Finalmente, Ballesteros González comentó: “Nuestro objetivo es abrirles los horizontes de sus perfiles, capacidades, de lo que pueden llegar a lograr los alumnos en sus vidas”.

Comentarios