abril 24, 2024
Publicidad
julio 9, 2018 | 110 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam.- En los últimos 16 meses el robo de unidades de carga en las carreteras de Tamaulipas se ha reducido de forma ostensible, después de épocas en que se registraban hasta ocho robos diarios, tan solo en la zona conurbada del sur del estado.

Así lo dio a conocer el delegado en esa zona de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), Leobardo Saldívar Caballero, quien agregó que incluso tienen información de que ya no hay casos de cobro de cuotas por circular o entrar a la frontera.

“La mejoría en los niveles de seguridad en las carreteras que cruzan la entidad ha sido importante, sobre todo si recordamos que nosotros en 2015 llegamos a tener hasta ocho robos diarios en la zona sur, Tampico y Altamira”, expuso.

Saldívar Caballero declaró que en el caso de la empresa que encabeza, hubo un día que trataron de robar tres camiones, pero gracias a que han hecho inversión en materia de seguridad, particularmente localizadores satelitales, pudieron dar con ellos.

“Ese día recuerdo que nos intentaron robar uno a las diez de la mañana, el segundo alrededor de las tres de la tarde y el tercero dos horas después, a ese punto estábamos en esta zona del estado”, apuntó.

En este contexto, el empresario se refirió al trabajo que ha hecho la Policía Federal de Caminos y la Gendarmería, lo cual, dijo, permitió prácticamente abatir los robos a solamente cinco en un lapso de 18 meses

“Esta mejoría incluye las rutas hacia la frontera, porque antes normalmente los que iban a esa zona tenían que pagar algún tipo de cuota para poder entrar a las plantas o a los puentes internacionales, incluso a los patios donde hacían cambio de remolque, ahora no”, resaltó.

El delegado de la Canacar en el sur del estado mencionó que ya venían mejorando las cosas, pero a partir de que llega la actual administración estatal mejoró substancialmente la seguridad en carretera, pues incluso ya no se habla de secuestros en carreteras.

“En estos momentos prácticamente ya no tenemos problemas, sea lo que sea y hablando como debe ser, decir cuando las cosas están bien y cuando están mal, pero creemos que el Estado ha trabajado bien en ese aspecto”, concluyó.

Comentarios