abril 26, 2024
Publicidad
julio 9, 2018 | 181 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En espera de un posible cambio de expectativas por la firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), entre México, Estados Unidos y Canadá, y el inicio de una nueva administración federal, el Gobierno del Estado analiza la posibilidad de exportar sus productos a otros mercados en el mundo.

Hasta ahora se han entablado pláticas con naciones como Corea, Asia, Europa, además de Estados Unidos y Canadá, para analizar qué productos de los que se producen en la zona agrícola y ganadera de Tamaulipas se pueden exportar, confirmó Ariel Longoria García.

El Secretario de Desarrollo Rural consideró importante primero esperar a que tome posesión el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, conocer cuál será su proyecto de gobierno hacia la agricultura y la ganadería, ver la visión que traen para el TLC y determinar a donde se enfocará la estrategia.

“Por lo pronto, la instrucción del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca es tratar de que el Estado tenga más opciones en cultivos, en que los agricultores y ganaderos de la entidad tengan más opciones que les permita mejorar sus ingresos y puedan acceder a equipos de vanguardia para las actividades que realizan” aseveró.

Comentarios