abril 18, 2024
Publicidad

Ceremonia de Graduación XXVII

julio 9, 2018 | 547 vistas

El pasado sábado siete de julio se llevó a cabo la Ceremonia de Graduación XXVII de la Universidad La Salle Victoria en el gimnasio de esta prestigiosa institución educativa.

Fueron 74 alumnos que recibieron su constancia de graduación de las licenciaturas en Médico Cirujano, Arquitectura y Diseño del Espacio Habitable.

Esta importante celebración inició con una misa de Acción de Gracias en la iglesia de San Agustín de la Capital tamaulipeca, ahí el sacerdote invitó a los ahora graduados a ejercer cada una de sus profesiones con ética, valores y responsabilidad para la sociedad.

Al finalizar la ceremonia religiosa, alumnos, maestros, padres de familia y autoridades educativas e invitados se dirigieron al gimnasio de la Universidad La Salle, donde se realizó el acto protocolario de graduación.

Al escuchar su nombre los alumnos pasaron al presidium para recibir sus constancias de manos de las autoridades educativas conformadas por el rector de la Universidad La Salle Victoria, el maestro José Ramón Cubillas Romero; el director académico, doctor Fernando Arriaga Martínez; el director del Campus Ciencias de la Salud, doctor Pedro Argüelles Domenzain; el director del Colegio José de Escandón La Salle, el hermano José Antonio Mellado Moya y miembro de la junta de Gobierno de la Universidad La Salle Victoria y el maestro Jorge Arturo Zárate Cisneros.

Entre las diversas formas de titularse está aquella que reconoce la excelencia académica. La logran quienes han obtenido un promedio general de estudios mínimo de 9.5 y han aprobado todas sus materias en exámenes ordinarios de curso normal.

Los alumnos merecedores de la obtención de su título profesional en reconocimiento a su Alta Escolaridad en la Universidad La Salle Victoria son por parte de la Licenciatura en Arquitectura los alumnos Alaina Arantxa Baldazo Joch, Karla Estefanía Figueroa de León, Edgar Antonio Galván Pérez y Luis Ángel Palacios García.

Posteriormente la Universidad La Salle otorgó las distinciones y reconocimientos a los alumnos que ejercieron prácticas sobresalientes de los valores que proponen su ideario.

Las distinciones que otorga la Universidad en esta ocasión fueron la medalla San Miguel Febres Cordero; la cual recibieron los alumnos Leonel Alexander Rangel Reyna de la Licenciatura en Médico Cirujano y Alaina Arantxa Baldazo Joch de la Licenciatura en Arquitectura.

El Hermano Miguel Febres Cordero, quien fue el primer hermano Lasallista Latinoamericano. Además, fue maestro universitario, autor de libros de texto y poeta, académico y santo. Por ello, la medalla San Miguel Febres honra al estudiante que alcanzó el máximo promedio en su generación.

 

DIPLOMA DE FIDELIDAD LASALLISTA:

Este diploma se otorga a aquellos alumnos que hayan cursado desde 1° de primaria hasta sus estudios superiores en instituciones Lasallistas, como un reconocimiento a su adhesión a nuestro Ideario y Misión.

Recibieron diplomas de Fidelidad Lasallista acompañados de sus padres los siguientes alumnos: Michelle Georgina Macías Rodríguez, Edgar Homero Nieto Herrera, Edna Silvia Lavín López, Karla Estefanía Figueroa de León y Blanca María Hinojosa Aguirre.

Por otra parte, la medalla San Juan Bautista De La Salle es entregada al estudiante que en su generación, ha logrado encarnar mejor el perfil propuesto por nuestro ideario, la cual fue otorgada al alumno Jesús Armando Huerta Moreno de la Licenciatura en Arquitectura.

San Juan Bautista De La Salle fue universitario de la Sorbona en París y Doctor de la Universidad de Reims. Fundó el Instituto de Hermanos de las escuelas cristianas, organizó un sistema de educación popular y fue autor de numerosas obras pedagógicas.

A nombre de la generación de graduados tomó la palabra el alumno Leonel Alexander Rangel Reyna.

Antes de finalizar este magno evento, el rector de la Universidad La Salle Victoria, el maestro José Ramón Cubillas Romero, realizó la toma de protesta a los nuevos licenciados, ingenieros y maestros a los cuales felicitó por la exitosa culminación de esta etapa en sus vidas.

Comentarios