abril 27, 2024
Publicidad
julio 9, 2018 | 105 vistas

ESTAMBUL (AP) — Veinticuatro personas fallecieron en el descarrilamiento de un tren de pasajeros en el noroeste de Turquía el domingo, dijo un alto funcionario del país el lunes.

Las fuertes lluvias provocaron el colapso del terreno bajo las vías, causando el siniestro, dijo el viceprimer ministro de Turquía, Recep Akdag.

El tren se dirigía a Estambul desde Edirne, en la frontera con Grecia, con 362 pasajeros y seis miembros de la tripulación a bordo. Cinco de sus seis vagones se salieron de la vía.

El incidente dejó además 318 heridos, de los cuales 124 seguían hospitalizados, explicó el ministro de Sanidad, Ahmet Demircan.

El responsable de Transporte, Ahmet Arslan, dijo por su parte que otros siete convoyes circularon por esa misma ruta antes el domingo, pero la lluvia causó una “crecida extraordinaria”. Las autoridades judiciales y administrativas abrieron investigaciones.

El gobierno levantó el lunes el veto informativo impuesto sobre el incidente en la víspera por motivos de seguridad nacional y orden público.

Comentarios