Diez mil Tamaulipecos buscan empleo

0
105

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tamaulipas. – El Servicio Nacional del Empleo (SNE) promoverá en alrededor de 30 municipios considerados como marginados micro ferias laborales, en los que se ofertarán vacantes de municipios que requieren de trabajadores como Reynosa, donde se tiene un déficit de cinco mil vacantes.

Y es que, si bien en Tamaulipas existe una demanda de empleo de por lo menos diez mil personas, también se enfrenta un déficit de 16 mil, cinco mil en Reynosa y el resto (once mil) distribuidos en municipios del norte y sur del Estado, confirmó Alexandro Perales Huerta, representante del SNE en la entidad.

Las 16 mil vacantes (en números redondos) representan un campo de oportunidad que se quiere atacar, dado que en algunos casos se trata de personas que por diferentes circunstancias no tienen nivel de capacitación para poder ser contratadas por las empresas, de ahí que la única opción es ofrecerles primero cursos de capacitación.

“Estamos en pláticas con la Secretaría de Educación y Desarrollo Económico para implementar cursos y procesos de capacitación, porque si no tienen título o carrera técnica terminada, acorde a capacidades y aptitudes deben tener una certificación oficial para que puedan conseguir de una manera más rápida y sencilla un empleo” subrayó.

Comentarios