abril 24, 2024
Publicidad
julio 9, 2018 | 189 vistas

Arnulfo Mata Huerta

Manuel Eguía lanzó ayer un partido muy dominante y a pesar de haber mostrado ligero descontrol en la primera entrada, más adelante mejoró notablemente su labor en el centro del diamante y silenció complemente la artillería enemiga y le ganó el duelo a Antonio Rivera para que “La Nopalera” de Jorge García derrotara fácilmente 11-4 al Deportivo “Coco” Coronado.

Este juego fue el tercero de la jornada de ayer que se realizó en el Parque Deportivo del 31 Morelos y correspondiente a la temporada regular de la Liga Universitaria Municipal de Softbol en su categoría de los veteranos, el partido terminó en la sexta entrada por la diferencia de carreras.

Manuel se vio en problemas en la parte alta de la primera entrada cuando Ramiro Cantú conectó triple con las bases llenas llevándose por delante a José Soto, Roel Rivera y Sergio Espinoza y la cuarta anotación caería más adelante.

Sería todo para la novena de Horacio Llamas y de Vicente Castillo porque Manuel Eguía sacó adelante el partido con un pitcheo de primer nivel, dejando con la “carabina al hombro” a varios “Coqueros”.

Cabe señalar que “La Nopalera” hizo debutar en la segunda base a Adrián Bolívar Salazar Saucedo, siendo uno de los pilares en la victoria de “La Nopalera” porque en uno de los ramilletes de carreras conectó un doble y una base intencional y en otro racimo de cuatro que “La Nopalera” haría en la sexta  donde terminó el partido.

La carrera que sentenció la derrota para “Coco” Coronado fue anotada en el sexto rollo por Osvaldo Castillo que desde la segunda  hizo la “carrera del indio” y no paró hasta cruzar el plato impulsado con rola caliente de hit entre tercera y el campo corto de Cristo Salinas.

Otros bateadores que se distinguieron fueron Gerardo “Chico Malo” Rivera, Héctor “Totón” Guevara, Osvaldo y Ramón Castillo y lógicamente Cristo Salinas.

Pero cabe señalar que la defensiva de “Coco” Coronado estuvo pésima, lo rescatable fue el triple de Ramiro Cantú con las bases llenas y una enorme atrapada que hizo en la segunda base, corriendo hacia su izquierda y saliéndose del cuadro fue y atrapó un elevado de faul de Osvaldo Vastillo.

Comentarios