marzo 28, 2024
Publicidad
julio 9, 2018 | 368 vistas

Tres personas perdieron la vida en un terrible accidente, entre ellas una bebita de un año de edad, cuando la camioneta en la que viajaban terminó debajo de la plataforma de un tráiler, cuyo chofer se atravesó de manera imprudente para tratar de incorporarse a los carriles de circulación.

Autoridades informaron que los hechos ocurrieron el kilómetro 64+500 de la carretera Zaragoza-Victoria, justo frente a una gasolinera.

El impacto de las unidades provocó un estruendo que alertó a otras personas que se encontraban en dicha estación, quienes enseguida corrieron para ver lo que había sucedido.

Otros más marcaban el número de emergencia 911 reportando la pronta presencia de los cuerpos de auxilio, ya que en el lugar se encontraban personas gravemente heridas y atrapadas en el interior de una camioneta.

Minutos más tarde autoridades estatales y federales se concentraron en el lugar para acordonar el área y cerrar el tramo carretero esperando la llegada de la Cruz Roja.

Técnicos en urgencias médicas a bordo de varias ambulancias arribaron al lugar para valorar a los lesionados, los cuales presentaban graves lesiones, heridas y fracturas en el cuerpo.

Entre los heridos se encuentra Brenda Ríos “N”, de 31 años de edad; Jesús Tirado “N” y Selene Guadalupe “N”.

Todos ellos fueron atendidos y valorados con muchos cuidado y posteriormente subidos a una camilla para trasladarlos a un hospital en Ciudad Victoria a bordo de una ambulancia.

En su mayoría los lesionados presentaban heridas graves y golpes internos.

Lamentablemente en el lugar quedaron los cuerpos sin vida de Juan Antonio “N”, de 30 años y una pequeñita de un escaso año de edad de nombre Vanesa “N”.

Posteriormente perdió la vida una persona más, identificada como Brenda Ríos, de 31 años de edad.

Mientras algunos de los lesionados eran trasladados al nosocomio, personal de sustracción de personas inició con las labores de rescate, pues en el interior de la cabina se encontraba atrapada una mujer.

Tras casi una hora de maniobras, rescatistas y voluntarios tuvieron que levantar la plataforma del tráiler para poder utilizar las quijadas de la vida y poder sacar a la lesionada para trasladarla de inmediato al nosocomio más cercano.

Paramédicos de la Cruz Roja no detallaron el estado de salud de los heridos, sin embargo señalaron que las lesiones que presentaban eran graves.

La Policía Federal se encargó de tomar conocimiento y tras realizar las investigaciones deslindaría responsabilidades.

A ese mismo escenario acudieron agentes de la Unidad General de Investigación para recolectar las evidencias, posteriormente ordenar el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense.

Según trascendió Los participantes viajaban a bordo de una camioneta Ford Ranger modelo 1989 de norte a sur por la carretera Zaragoza-Victoria.

Algunos testigos señalaron que en la parte trasera de la camioneta viajaban algunas personas cuando a la altura del kilómetro 64+500, justo frente a la gasolinera, se estrellaron contra un tráiler marca Keenworth modelo 2000 que iba cargado con algodón en fibra y cuyo conductor escapó tras los hechos.

Presuntamente el chofer salía de la gasolinera y se atravesó sobre la superficie de rodamiento, lo que provocó que la camioneta se metiera debajo de la plataforma resultando la mayoría de los tripulantes lesionados, dos más murieron al instante a causa de las mortales lesiones.

La pesada unidad quedó obstruyendo los carriles de circulación, de tal manera que las autoridades optaron por cerrar la vialidad para evitar otro accidente con consecuencias fatales.

Por el momento se desconoce cuál era el destino del tráiler, sin embargo detallaron que este trataba de incorporarse a los carriles de circulación en sentido de sur a norte.

Una grúa particular se encargó de realizar maniobras para sacar la camioneta debajo de la plataforma y posteriormente trasladarla al corralón federal.

Comentarios