abril 20, 2024
Publicidad
julio 9, 2018 | 1198 vistas

Shalma Castillo

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Padres de familia de la Escuela Primaria “Ford 74” de la capital, exigen a la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) cubrir los espacios de maestros frente a grupo que hacen falta desde hace un año.

Al término del ciclo escolar 2017 – 2018, los padres de familia se encuentran preocupados que para el próximo inicio de clases sus hijos no cuentan con maestro de quinto grado.

En este caso, desde hace aproximadamente un año, dos grupos de quinto grado no tienen maestro titular de grupo, y las subdirectoras del plantel son quienes se encargan de sacar a delante las clases de estos alumnos.

Ante ello, señalaron que la directora del instituto educativo ya ha manifestado a las autoridades superiores la ausencia de los dos maestros de quinto, ya que quienes estaban anteriormente se han jubilado.

“Ya hablamos con la directora y ya gestionó en la SET, pero le dicen que se espere porque han liberado nuevas plazas, y según la Secretaría no hay recursos”, señaló Guadalupe González, padre de familia.

En este caso, adelantaron que de no obtener respuesta por parte de las autoridades educativas, acudirán personalmente a las oficinas de la SET para hacer pasión.

“Nuestros hijos van a pasar a quinto grado, y son a quienes les afecta, queremos que nos resuelvan antes de iniciar el ciclo escolar, que al entrar ya haya maestros de grupo”.

Comentarios