marzo 28, 2024
Publicidad
julio 9, 2018 | 489 vistas

Nueva York, 9 Jul (Notimex).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México reconoció a la activista transgénero mexicana Bianey García con el premio Ohtli, el máximo reconocimiento otorgado a los ciudadanos originarios de México por su labor a favor de la comunidad migrante.

El premio fue entregado este lunes a García por el cónsul general de México en Nueva York, Diego Gómez Pickering, al inicio de la séptima marcha anual translatina, organizada en el condado de Queens.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Gómez Pickering señaló que la distinción a García corresponde a “su trabajo y compromiso con la comunidad mexicana LGBT (lesbiana, gay, bisexual y transgénero) de la ciudad de Nueva York”.

El diplomático destacó que esta es la primera ocasión en que una persona transgénero recibe el reconocimiento Ohtli, instaurado por la SRE en 1996 a fin de reconocer la actividad de mexicanos a favor de sus compatriotas en el exterior.

García, inmigrante originaria del estado de Veracruz, es una activista que labora para el grupo civil Se Hace Camino Nueva York en temas relacionados con la comunidad LGBT y los derechos de las personas transgénero de la ciudad.

Comentarios