abril 18, 2024
Publicidad

Sindicato de maestros cierra filas con AMLO

julio 9, 2018 | 141 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, julio 8 (Notimex)

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) expresó su reconocimiento y felicitación a Andrés Manuel López Obrador, candidato ganador de la contienda electoral por la Presidencia de la República del pasado uno de julio y le desea el mayor de los éxitos para bien de México.

Los maestros señalaron que con la participación de más de 56 millones de compatriotas en el proceso electoral del pasado uno de julio, en México la democracia se fortaleció, la ciudadanía decidió en libertad el gobierno y el rumbo que quiere para la nación.

El sindicato magisterial, a través de un comunicado, refrendó su compromiso con la defensa de la escuela pública y la vigencia del artículo tercero constitucional, y confirmó su voluntad de trabajar de manera institucional con el próximo gobierno, a fin de garantizar el derecho de los mexicanos a una educación de calidad con equidad.

Tal como lo ha hecho a lo largo de su historia, el SNTE actuará de manera corresponsable con el Estado mexicano, con los tres poderes de la unión y con el conjunto de fuerzas sociales y políticas, para contribuir al desarrollo y engrandecimiento del país.

Por otra parte, el virtual ganador de la elección presidencial, se reunirá este lunes por separado con los presidentes de la Concamin y la Concanaco-Servytur, Francisco Cervantes Díaz y José Manuel López Campos, respectivamente, de acuerdo con las invitaciones correspondientes de los organismos privados.

En su labor de acercamiento con el sector privado del país, el triunfador de la contienda del uno de julio se verá por la mañana con el dirigente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) por lo que ambos tendrán un desayuno en un hotel de la zona de Polanco.

Se prevé que después haya una conferencia de prensa en un salón contiguo al lugar, a fin de informar sobre el encuentro entre ambas partes.

Más tarde, a las 14:00 horas, López Obrador llegará a las instalaciones de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo (Concanaco Servitur), para sostener un encuentro privado con López Campos.

Según las invitaciones, se espera que López Obrador sea acompañado de Alfonso Romo, quien será el coordinador de la Oficina de la Presidencia de la República, y Graciela Márquez, designada para estar al frente de la Secretaría de Economía (SE).

Comentarios