abril 19, 2024
Publicidad

Urge a empresas conectarse al C4

julio 9, 2018 | 108 vistas

Alfredo Guevara

A través de la reforma a la Ley de Desarrollo Económico, el Gobierno del Estado será corresponsal con el incremento del dos al tres por ciento del Impuesto Sobre Nómina (ISN), para que con ello tengan acceso al programa de videovigilancia conectada al Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C4).

Miguel Mansur Pedraza, presidente del Consejo para el Desarrollo Económico y la Competitividad, confirmó que la iniciativa se encuentra en manos del Congreso local para su revisión jurídica, a efecto de que pase a respectivas comisiones y después sea llevada al pleno para su eventual aprobación.

A los empresarios de cierta forma les interesa que se apruebe en el menor tiempo, para que dispongan de ese tipo de infraestructura que les permita tener “ojos” en el interior de sus empresas, en estacionamientos y calles aledañas, evitando con ello ser víctimas de la delincuencia en general.

“Estamos viendo los últimos detalles para que los empresarios tengan un ahorro directo, aún estamos por definir si es en oficinas fiscales, en facturas o empresas habilitadas, pero la idea es que las cámaras estén ligadas al C4”, aseveró.

Aseguró que entre más empresarios se sumen a esta iniciativa se dispondrá de una mayor vigilancia perimetral, en cadenas de servicio, calles y estacionamientos.

A la fecha hay por lo menos 300 empresarios que han mostrado interés en disponer de ese tipo de infraestructura, a sabiendas de que eso les permite tener una mejor vigilancia y seguridad para la realización de sus actividades.

Se trata de negocios, grandes, medianos y chicos, de municipios como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, Mante y la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.

Si bien el Estado les aumentó el ISN del dos al tres por ciento, Mansur Pedraza consideró que será corresponsal, al ofrecerles ese tipo de incentivo para que dispongan de cámaras de videovigilancia ligadas al C4.

Comentarios