abril 19, 2024
Publicidad
julio 10, 2018 | 380 vistas

Valeria Maldonado Peña

La noche del domingo se realizó el primer concierto del reality “La Academia” en el cual 18 aspirantes se presentaron frente a los cuatro nuevos jueces, para demostrar que tienen el talento necesario para convertirse en los alumnos oficiales de dicha escuela.

El originario de Matamoros, Tamaulipas llamado Isbo logró conquistar al jurado gracias al tema “Aléjate de mi” de Camila, el cual cantó a dueto con la hondureña Katheryn quien también obtuvo el pase a la siguiente etapa.

Adal Ramones también tuvo su debut como conductor, ahora en TV Azteca, dejando ver que no ha perdido el toque pues logró mantener un buen ritmo a la hora de presentar a los aspirantes y al hablar con los jueces.

La sorpresa fue el show que realizó casi a mitad del programa, en donde al estilo de un musical de Broadway él fue la voz principal de un tema en el que se “homenajeó” a varios de los programas más icónicos de dicha televisora, destacando la aparición de Pedrito Sola, Javier Alatorre y el elenco de “Venga la Alegría”, así como la de la victorense Kristal Silva, quien fue co-conductora de “Mexicana Universal”.

Otros que aparecieron por primera vez sobre el escenario de “La Academia”, fueron los jueces Horacio Villalobos, destacado periodista; la cantante Edith Márquez y Edwin Luna, vocalista de La Trakalosa de Monterrey siendo el único “conocido” por los seguidores de las anteriores generaciones, Arturo López Gavito.

También hubo una aparición de varios ex académicos, entre ellos Erasmo Catarino, Miguel Ángel, Wendoleeen, Laura Caro y Samuel quienes interpretaron diversos temas en homenaje al cantautor Joan Sebastián.

Las presentaciones de los aspirantes fue muy sencilla, pues no se contó con grandes coreografías, ni vestuarios profesionales, ni demás arreglos toda vez que la finalidad era que tanto el jurado como los televidentes pudieran apreciar al cien por ciento a quienes estaban sobre el escenario. Será hasta el próximo domingo cuando los ahora alumnos cuenten con todas las herramientas que un artista usa.

De los 18 cantantes, solo se quedaron los mejores 15, siendo estos los que entraron a la casa de “La Academia” para iniciar con las clases que los llevarán semana a semana a convertirse en el posible ganador de esta nueva generación, en la que además del tamaulipeco también pasaron un chileno, una hondureña y una guatemateca.

*Lista completa de los nuevos alumnos

Paola, Daniela, Charly, Monse, Dalia, Isbo, Katheryn, Fernando, Alexis, Montserrat, Ana, Silvia, Adolfo, Diego y Marián, quien ingresó de último momento luego de que otra aspirante decidiera renunciar a su oportunidad de concursar en “La Academia”.

Comentarios