abril 19, 2024
Publicidad
julio 10, 2018 | 251 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam.- El Servicio Nacional del Empleo (SNE) promoverá en alrededor de 30 municipios, considerados como marginados, microferias laborales, en las que se ofertarán vacantes de municipios que requieren de trabajadores, como Reynosa, donde se tiene un déficit de cinco mil vacantes.

Y es que, si bien en Tamaulipas existe una demanda de empleo de por lo menos diez mil personas, también se enfrenta un déficit de 16 mil, cinco mil en Reynosa y el resto (once mil) distribuidos en municipios del norte y sur del Estado, confirmó Alexandro Perales Huerta, representante del SNE en la entidad.

Los 16 mil vacantes (en números redondos) representan un campo de oportunidad que se quiere atacar, dado que en algunos casos se trata de personas que por diferentes circunstancias no tienen nivel de capacitación para poder ser contratadas por las empresas, de ahí que la única opción es ofrecerles primero cursos de capacitación.

“Estamos en pláticas con la Secretaría de Educación y Desarrollo Económico para implementar cursos y procesos de capacitación, porque si no tienen título o carrera técnica terminada, acorde a capacidades y aptitudes, deben tener una certificación oficial para que puedan conseguir de una manera más rápida y sencilla un empleo”, subrayó.

“La idea es llevar pláticas con empresas que estén dispuestas a recorrer el estado y promover sus vacantes, y los que no tienen para moverse por sus medios, que tengan la opción de migrar a esas fuentes de trabajo”, añadió.

“Hablamos de hacer 30 eventos en municipios marginados que no tienen oficinas, como Miquihuana, Jaumave, Palmillas, Tula, Xicoténcatl, Llera, Guerrero, Miguel Alemán, Mier y Díaz Ordaz, es decir, todos aquellos municipios que no tienen una Oficina Nacional del Empleo”, expresó Perales Huerta.

Declaró que de una u otra forma, las casi 16 mil vacantes que presenta el estado, sobre todo las casi cinco mil de Reynosa, de una u otra forma no pueden ser cubiertas, porque las personas no tienen nivel académico o técnico para poder ser contratadas.

“Por eso necesitamos primero que una instancia como la SET o Desarrollo Económico los certifique mediante curso, para que encuentren empleo más rápido y sencillo”, sostuvo.

Comentarios