abril 26, 2024
Publicidad

Concluye conferencia a policías federales

julio 10, 2018 | 139 vistas

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.- Autoridades de los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada llevaron a cabo la clausura del “Ciclo de conferencias de proximidad, vinculación e inteligencia social”, impartido por personal de la Policía Federal en el sur de Tamaulipas, durante dos meses, a 232 elementos de seguridad estatal.

EL director general de proximidad de la Policía Federal, Miguel Ángel Martínez Colunga, explicó que el objetivo es otorgar mayor concientización, empatía y vinculación con la ciudadanía.

“Tenemos que tener ese voto de confianza de nuestros ciudadanos, ese voto de confianza de los sectores sociales, el trabajo no lo podemos hacer solos como policías. Es muy difícil la tarea de policía. Necesitamos hoy que nuestra comunidad se acerque con nosotros para juntos poder generar una cultura de paz, prevención, respeto hacia las autoridades, que día con día brindan esa seguridad ciudadana”

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas, Augusto Cruz Morales, señaló que con este tipo de pláticas se busca enfrentar desde un punto de vista integral conductas antisociales y delitos violentos que trastocan el tejido social, a través del modelo de proximidad, con el que se pretende mejorar la calidad de vida y bienestar de la ciudadanía.

Refirió que, en una estrecha colaboración con la Gendarmería de la Policía Federal, 232 elementos de la Policía estatal fueron capacitados en vinculación e inteligencia social, por parte de la Dirección de Proximidad Social.

Mencionó, además, que los elementos recibieron cursos sobre: Marco legal, entrevista policial y derechos humanos, que las autoridades señalaron buscan proteger, respetar y promover los derechos humanos, sin convertirse en una corporación represiva, sino más bien de prevención, disuasión y vigilancia, para detectar conductas que laceran el tejido social.

En tanto que, Eduardo Arvizu, director del campus Tampico-Madero de la UAT, quien facilitó la infraestructura para dicho curso, señaló que solo se agradece a las fuerzas del orden considerar a la máxima casa de estudios, para formar parte de las acciones que llevan a cabo, reiterando la disposición de esa institución educativa para trabajar de la mano de las autoridades federales, estatales y municipales.

Comentarios