abril 19, 2024
Publicidad
julio 10, 2018 | 194 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

La demanda de servicios en el Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) Bicentenario 2010, se ha incrementado alrededor de un 20 por ciento ante la decisión cada vez más creciente de la población local de buscar otra opción ante las carencias que tienen otros hospitales públicos.

Así lo dio a conocer Luis Carlos Ortega Tamez, secretario general de la Sección 102 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, que agrupa a una parte del personal de ese hospital federal, quien agregó que eso obliga a la administración a contratar personal con pocas prestaciones.

“La demanda de servicios médicos van aumentando, sobre todo porque los otros hospitales de la Ciudad tienen muchas carencias de insumos y material para trabajar, eso que hace que más personas decidan venir al HRAE a buscar otra opción”, comentó.

Ortega Tamez agregó que eso genera más carga de trabajo, sin embargo los trabajadores se mantienen apegados a su compromiso de servir sin afectar la calidad de la atención a la que están obligados.

“Pero seguimos con el mismo personal y eso cada vez obliga a contratar más trabajadores, que no tienen ninguna prestación más que la incluida en el contrato que les ofrece la institución”, apuntó.

El dirigente sindical calculó que fácilmente entre un 15 y un 20 por ciento ha aumentado la demanda de servicios, los cuales se tienen que cubrir con la plantilla actual que representa el 50 por ciento del total que debe tener el hospital.

“Eso ha obligado a que tan solo durante el año pasado fueran contratadas 140 personas, entre las que están enfermeras, médicos e incluso administrativos y se prevé que este año sean alrededor de 160”, adelantó.

Finalmente Ortega Tamez mencionó que el total de la plantilla que debe tener el hospital es de mil 200 trabajadores en teoría, “para que funcione al cien por ciento y ahorita tenemos 526 que no es ni la mitad y lo más seguro que en lo que resta del año nos lleguen más bases”.

Comentarios