marzo 28, 2024
Publicidad
julio 10, 2018 | 177 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam. – Aunque pudiera decirse que está bajo control, en Tamaulipas sigue existiendo asentamientos irregulares en zonas consideradas de alto riesgo, toda vez que se ubican en terrenos bajos o bien, susceptibles de corrientes de agua, producto de lluvias atípicas, ciclones, depresiones o tormentas tropicales.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente Gilberto Estrella Hernández admitió que desafortunadamente poco o nada se ha podido avanzar en reubicar a todas esas familias en lugares en donde no corran ninguna clase de riegos, toda vez que, o ya están regularizados los predios o bien, se niegan a abandonar lo que ya tienen.

Estableció que, en esos lugares, de una u otra forma se ha tenido casos de inundación, sobre todo por lluvias atípicas que se han registrado en el norte del Estado, que si bien no afectaron fueron a colonias regulares con todos los servicios, en zonas bajas generaron problemas de acumulación de agua.

“Los asentamientos irregulares siempre van a existir, estamos detrás de ellos, aunque no es exclusivamente del Gobierno que tenga que actuar, toda vez que el dueño del predio que está invadido, es el primero que debe de actuar interponiendo una denuncia para que intervengan las autoridades, sin denuncia es más difícil” aseveró.

Comentarios