abril 18, 2024
Publicidad
julio 10, 2018 | 876 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Cd. Victoria, Tam. – En Tamaulipas, al Partido Acción Nacional, (PAN), logró sobrevivir al “tsunami” que representó, Andrés Manuel López Obrador, durante la elección del uno de julio, porque ganó en 31 municipios, lo que significa que gobernará al 75.02 por ciento de la población representada por dos millones 782 mil 205 personas.

En conferencia de prensa, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Francisco Elizondo Salazar, y el Secretario General, coincidieron que los resultados obtenidos en las urnas serán la base para comenzar a trabajar para le elección de diputados locales en el 2018.

Elizondo Salazar consideró que Tamaulipas ratificó su preferencia panista.

“En Tamaulipas el PAN penetro de una manera significativa a pesar del Tsunami de López Obrador. Atrincherados por ese gran trabajo llevado a cabo en todos los rincones del estado, se demostró que los Gobiernos del PAN fueron bien evaluados por la ciudadanía” indicó.

Por su parte, Peña Flores dijo que los resultados obtenidos por el PAN en Tamaulipas son de gran trascendencia si se compara con lo que ocurrió en otras entidades del país.

“Esto no es un tema menor porque al contrario de cómo le fue al partido en otros estados, en Tamaulipas tuvo un crecimiento importante. Eso significa que la mayoría de los tamaulipecos están satisfechos con el trabajo del Gobierno del Estado y quiere seguir gobernado por el PAN” detalló.

Explicó que en la actualidad el PAN gobierna 22 municipios con una población de dos millones 083 mil 475 habitantes, lo que significa el 57.5 por ciento de la población, pero tras los resultados del uno de julio, a partir de octubre será Gobierno en 31 municipios.

Eso quiere decir que gobernará a dos millones 083 mil 475 tamaulipecos, que representan el 75.02 por ciento de la población total.

Además, el PAN ganó tres diputaciones federales por el principio de mayoría relativa, mientras que en la actualidad no tiene una sola por esa vía.

En la elección presidencial, Tamaulipas también rindió buenas cuentas a la dirigencia nacional del PAN, porque el candidato de la coalición, “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortes, obtuvo el 29.05 por ciento de los votos, siete puntos arriba del 22.27 por ciento que logro a nivel nacional.

El dirigente panista explicó que, estas cifras son la base para que el PAN comience a pensar en el proceso electoral que tendrá Tamaulipas en el 2019 para renovar la legislatura del Congreso del Estado.

Comentarios