marzo 29, 2024
Publicidad
julio 10, 2018 | 102 vistas

Alfredo Guevara

A través del Fondo Nacional de Desastres (Fonden), la Secretaría de Gobernación (Segob) envió apoyos para alrededor de 42 mil familias que tuvieron problema de inundación de sus viviendas, producto del registro de lluvias atípicas el pasado 21 de junio.

Se trata de un apoyo en especie, que consiste en despensas, colchonetas, cobijas, kits de limpieza y agua embotellada, que empezaron a entregarse con personal de Protección Civil del Estado y los municipios, confirmó Álvaro Humberto Barrientos .

El encargado del despacho en la Secretaría de Bienestar Social (Sebien) comentó que a través de los dictámenes levantados se llevará el apoyo a las áreas y viviendas con mayor afectación, en este caso Reynosa, considerada como la de mayor índice de viviendas inundadas por la acumulación de agua.

Como se recordará, la madrugada del miércoles 20 de junio Reynosa registró precipitaciones pluviales atípicas que inundaron alrededor de 30 colonias, que diez después la Segob las declaró zona de emergencia, lluvias que también causaron afectaciones en otros lugares, como Matamoros y Río Bravo.

Los recursos que mandó la Segob vía Fonden son en especie, en un 80 por ciento dirigidos a Reynosa, cuyas colchonetas y colchones por la inundación se echaron a perder.

Barrientos Barrón destacó el apoyo será entregado por familias, estimando un promedio de cuatro personas por cada uno de estos, de ahí que se entregue la despensa y la misma cantidad en colchonetas, cobijas y kits de limpieza como agua embotellada.

Comentarios