Expresa Papa Francisco su solidaridad con Japón

0
22

CIUDAD DEL VATICANO, julio 9 (Notimex)

El Papa Francisco manifestó este lunes estar “profundamente entristecido” al conocer la noticia de la pérdida de vidas y las afectaciones provocadas por las inundaciones que generaron las fuertes lluvias que dañaron diversas regiones de Japón en los últimos días.

En un telegrama enviado a las autoridades eclesiásticas del país y que fue firmado, a nombre del Pontífice, por el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, se expresó la “más sentida solidaridad” con los afectados “por esta tragedia”.

El texto, redactado en inglés, aseguró que el líder católico reza -sobre todo- por el eterno reposo de los difuntos, la recuperación de los heridos y el consuelo de quienes se sienten afectados.

“El santo padre, de la misma manera, ofrece su apoyo a las autoridades civiles y todos aquellos que están implicados en los esfuerzos de búsqueda y rescate, como aquellos que ayudan a las víctimas de este desastre. Sobre todo y de buen grado, invoca bendiciones abundantes”, añadió.

Hasta ahora, al menos 112 personas han muerto por las peores inundaciones que afectan al centro sur del país asiático desde el año 2004, aunque las víctimas mortales están destinadas a crecer ya que unas 78 personas han sido reportadas como desaparecidas.

Por otra parte, se dio a conocer este lunes que el Papa Francisco viajará a Panamá en enero para participar en la Jornada Mundial de la Juventud.

El viaje del 23 al 27 de enero será la tercera participación del Pontífice en la jornada juvenil de la Iglesia Católica. En 2013, Francisco asistió al evento realizado en Brasil -meses después de su elección- así como al de Polonia en 2016.

El Papa aceptó la invitación del Gobierno de Panamá y de los obispos católicos para visitar el país centroamericano, indicó el Vaticano en un breve comunicado.

Ha habido peticiones para que Francisco haga una parada en El Salvador antes o después de su visita a Panamá, para rezar en la tumba del arzobispo Oscar Romero, quien fue asesinado y a quien el Pontífice canonizará en el Vaticano en octubre. Sin embargo, el comunicado del Vaticano no hizo mención de una parada en El Salvador durante el viaje de enero.

Comentarios