Harán censo vs sarampión

0
26

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam.- Como parte de las acciones para evitar que puedan presentarse casos de sarampión en la entidad, después de que en Veracruz se presentó un nuevo caso importado, el epidemiólogo estatal Santos Daniel Carmona Aguirre dio a conocer que harán un censo de menores de ocho años para detectar a los que tienen su esquema de vacunación incompleto.

Al mismo tiempo el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) aclaró que no hay sarampión en el país y que los casos que se han presentado son importados y a los cuales se les ha hecho el cerco sanitario que corresponde.

“En el sur del estado estaremos realizando acciones específicas en vacunación, empezar a vacunar adolescentes, con la intención de prevenir que se presenten casos, toda vez de que de seis años para atrás se empezó a disminuir la cobertura de vacunación en el país”, comentó.

Carmona Aguirre dijo que están aumentando o intensificando las acciones de vacunación en todas las áreas donde pueden llegar más personas, siendo Tampico una puerta de entrada importante, por donde entran alrededor de 30 mil personas que cruzan de Veracruz hacia Tamaulipas.

“Estamos levantando censos dentro de las acciones que estamos realizando, identificando a cada niño menor de ocho años de cualquier parte del estado y verificando que tengan completo su esquema de vacunación, así como aplicando los refuerzos necesarios”, señaló.

El epidemiólogo estatal subrayó que la idea es prevenir y vacunar, completar esquemas en menores de ocho años de edad, pero además en adolescentes o personas que se requiera o que tengan planeado viajar a países donde pudiera haber sarampión.

“Existen riesgos en otros países donde no sólo se han presentado casos de sarampión, sino que incluso los hay de fiebre amarilla, poliomielitis en Venezuela, por lo que se están tomando las medidas de precaución necesarias en Tamaulipas para evitar su entrada”, finalizó.

Comentarios