abril 24, 2024
Publicidad
julio 10, 2018 | 226 vistas

Shalma Castillo

Cd. Victoria, Tam.- La falta de respuesta por parte de las autoridades educativas ha provocado la inconformidad y manifestación de padres de familia en la Escuela Primaria “Ford 74”, señaló la directora del plantel, Luz María López Leal.

Explicó que la problemática surgió luego de dos jubilaciones en la institución a inicios de este año.

Dijo que como directora de la escuela, primeramente dio por enteradas a las autoridades en la supervisión escolar, pero al no ver respuesta, lo manifestó también a la Secretaría de Educación.

“Hemos planteado la situación y lo que dice el supervisor es que ha hecho lo suyo, ha ido a la Secretaría a gestionar y la respuesta ha quedado en promesas”, indicó.

Por lo tanto, señaló que de manera personal también ha acudido a la SET, y se ha presentado tanto con la encargada del nivel que anteriormente estaba y con la actual, Daniela Serrano, quien se comprometió a dar solución.

“Desde enero hemos ido a gestionar los maestros que faltan, pero desconocemos la política interior que se está haciendo a los corrimientos de recursos humanos, y hasta la fecha no hemos sido atendidos”, precisó.

Mencionó que incluso la petición ha llegado hasta la encargada de la región centro, que es donde se hacen los movimientos para solucionar las situaciones de este tipo.

“La respuesta que me da es que Planeación no está autorizando los recursos a este centro de trabajo, porque en la zona escolar hay dos elementos comisionados, y es la política establecida de movilidad de docentes”, expresó.

Adicionalmente, hizo nuevamente la petición y la respuesta del Departamento de Primaria es la misma.

“Yo les puntualizo que no tengo carácter de autoridad para nombrar a dos maestros que no pertenecen a mi centro de trabajo, entonces no es problema nuestro el que haya docentes comisionados en otras escuelas y por eso aquí no pueda solucionarnos”, apuntó.

Ante ello, agregó que las dos subdirectoras de la escuela atendieron los grupos durante este año, todo conforme a los contenidos programados, pero, pese a ello, no reciben un retroactivo por ese trabajo.

“La tolerancia llega a sus límites y la manifestación de papás es porque no hay respuesta”, refirió.

Comentarios