[email protected]

0
82

SE DICE QUE… Las declaraciones de quienes serán los nuevos funcionarios del Gobierno federal y el cuadro chico de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR ya están generando polémica entre las tropas obradoristas.

Realidad o mentira, a los futuros miembros del Gabinete AMLO se les atribuyen declaraciones como que la gasolina no bajará de precio, como lo ofreció el ahora presidente electo; como que las reformas de PEÑA no serán canceladas, solo reencauzadas, y como que el Estado Mayor Presidencial siempre sí cuidará de la seguridad del Presidente.

En lo dicho, AMLO dejó de ser el domador del tigre y ahora podría convertirse en su presa.

 

SE DICE QUE… Ya pasada la euforia de los triunfos históricos, a los de MORENA les toca preguntarse cómo ganarán las elecciones del 2019, que inician en septiembre de este año.

Y es que si bien la votación a favor del partido de ANDRÉS MANUEL fue abrumadora, esta no obedece a ninguna estructura formal, es decir, no representa el voto duro de Morena en Tamaulipas.

Está claro que MORENA buscará apoderarse de los congresos locales que estarán en juego en 2019, pero para ello tienen que trabajar desde ahora en la construcción de una estructura de verdad.

 

SE DICE QUE… Mientras tanto, en el PAN, donde se rumora que los días de KIKO ELIZONDO al frente de la dirigencia estatal están contados, los especialistas electorales tendrán que revisar a detalle qué pasó más allá de la ola.

La pregunta sigue siendo ¿quién, además de KIKO ELIZONDO, pagará por los malos resultados y la cantidad de recursos que se fueron a la basura con el triunfo de Morena?

 

SE DICE QUE… En tanto el PRI, de AMBROSIO RAMÍREZ, en Victoria y el resto de los municipios deben darse prisa a sacudirse el pesimismo que genera la derrota y prepararse para lo que viene el próximo año.

De entrada, los que saben aseguran que es el momento para el PRI Tamaulipas cambie de rostros en todos los sentidos.

La salida de SERGIO GUAJARDO parece inminente tras los pésimos resultados… entre los prospectos a sucederlo están EDGAR MELHEM, RAMIRO RAMOS SALINAS y ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO.QC

 

SE DICE QUE… Desde el Congreso, ALEJANDRO ETIENNE avisa que va por la reelección, pero que esta vez la buscará por el método de voto directo.

ETIENNE se quedó con ganas de medirse en las urnas en la elección de gobernador, pero la de 2019 se siente con fuerza para buscarla por voto directo (QUE VALOR).

 

SE DICE QUE… El que seguramente no pasará buenas vacaciones será el secretario de EDUCACIÓN, HÉCTOR ESCOBAR, quien no ha podido controlar los problemas al interior de la Secretaría.

Se sabe que algunos maestros podrían aprovechar las vacaciones para manifestarse en las principales plazas del estado.

Comentarios