abril 26, 2024
Publicidad
julio 10, 2018 | 220 vistas

Shalma Castillo

Cd. Victoria, Tam. – Ante los avances tecnológicos, la competitividad y la globalización de mercados que se viven hoy en día, es importante que el magisterio le apueste a la preparación en el dominio de otros idiomas como el inglés, señaló el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca.

En ese sentido, destacó que es relevante trabajar el idioma inglés desde la de educación básica, porque cuando egresan de la universidad es cuando reciben oportunidades laborales, y la demanda en este rubro es alta en Tamaulipas por el número de empresas que se están estableciendo.

“Debemos preparar a los maestros para que dominen el idioma inglés y así puedan enseñarlo adecuadamente”, expresó.

Aceptó que es un tema poco complejo porque no están acostumbrados a él, y de ahí parte el reto para capacitar a los maestros y puedan dominar y enseñar adecuadamente el idioma inglés.

Contempló que, de ser así, cuando los alumnos lleguen al nivel preparatoria tendrán las bases de inglés y podrán dominar ese idioma que le da un impulso y otro nivel a Tamaulipas.

Los avances que se están dando en el tema de robótica y mecatrónica, han derivado una gran demanda por parte de las empresas, principalmente en el norte del estado, donde hay un déficit de personas que dominan el rubro.

“Tenemos un déficit muy marcado en la mecatrónica, es más la demanda que hay, que los jóvenes que están egresando, y por ello prácticamente todos están siendo ocupados”, apuntó.

El ejecutivo estatal, indicó que es necesario adecuarse a los nuevos tiempos que se viven actualmente en el mundo, y para ello están trabajando en ese sentido.

“El reto en inglés es grande, en nuestro caso di instrucción que en todas nuestras universidades empiecen a transitar al idioma inglés, ya hay una escuela de Matamoros que se certificó y queremos hacerlo en todas, también alentar a escuelas privadas y apoyarnos más en el nivel básico”, precisó.

Comentarios