marzo 28, 2024
Publicidad
julio 11, 2018 | 750 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam. – A partir de este fin de semana entrará la canícula, periodo de 40 días en los que se espera una temperatura sostenida de unos 35 grados centígrados, pero con un componente de humedad relativa en el ambiente que generará sensación térmica mayor, que pudiera oscilar entre los 37 y 38 grados.

Desde este fin de semana y hasta los últimos días de agosto se mantendrá este fenómeno cíclico, es decir que se presenta cada año, en el que se recomienda a la población en general no realizar actividades al aire libre para evitar problemas de deshidratación e incluso, enfermedades de la piel a causa de los rayos del sol, confirmó Pedro Granados Ramírez.

El Coordinador de Protección Civil del Gobierno del Estado comentó que previo a los 40 días que dura la canícula, algunas partes de la entidad registraron momentos de elevadas temperaturas, por encima incluso de los 40 grados centígrados en el mes de junio en municipios de la frontera, entre éstos Nuevo Laredo.

Reveló también que hubo una declaratoria de emergencia en el mes anterior por una onda de calor que registro la zona cañera del Mante, lo que avizora que en el Estado se mantendrán fuertes las temperaturas a lo largo de las próximas cuatro o cinco semanas que dura el periodo de la canícula.

Comentarios