abril 19, 2024
Publicidad
julio 11, 2018 | 135 vistas

Rubén Jasso

Cumpliendo los pronósticos que lo colocaban como favorito para conquistar el título, el Deportivo Azteca se erigió como el nuevo monarca del Torneo de Futbol de la Villa de Tamatán al superar con un marcador global de 2-1 a Tecate, que ganó en la vuelta por la mínima diferencia, pero el par de goles recibidos en la ida terminaron decidiendo al campeón.

El duelo decisivo se disputó el pasado domingo en el campo uno en medio de un fuerte viento que no impidió a los protagonistas mostrar sus mejores argumentos, generando llegadas en las dos porterías, pero el marcador no se movería en los primeros 25 minutos.

Los jugadores de Tecate tenían la obligación de buscar espacios para marcar ese gol que los metiera de nuevo a la pelea y así lo hicieron en el segundo lapso, intentando una y otra vez plantarse frente al marco de Azteca, pero sus esfuerzos no rendían frutos por el buen trabajo defensivo del conjunto rojo.

El reloj seguía su marcha y también era enemigo de los “cerveceros”, hasta que encontraron el gol justo al minuto 50 de tiempo corrido, apareciendo Carlos Cervantes para prender con furia un derechazo que meció las redes de Azteca, pero afortunadamente para los rojos, enseguida vendría el silbatazo de Ramón Castro “El Apache” para dar por terminado el encuentro.

Al finalizar las acciones el dirigente de la Liga, Leobardo “Zurdo” Lerma, se encargó de premiar a los mejores equipos de la temporada, entregando tres trofeos al Deportivo Azteca como campeón de Liga, de Copa y de Campeones, reconociendo también a Tecate como subcampeón.

Jesús “El Cremas” Vázquez se llevó el galardón como el máximo romperredes, mientras que Jesús Blanco recibió su premio como el mejor portero, perteneciendo los dos a Tecate.

Además, el coordinador premió a los campeones de Grupo del Torneo de Invitación, a Constitución del 17 en el “A”, a Compadres en el “B” y a Fuerza Naranja en el “C”.

Los campeones son: José Peña, Tomás Manilla, José Mendoza, Gerardo Pérez, Pablo Guevara, Rigoberto Peña, Martín López, Ismael Manzano y Cristian López.

Comentarios